Robert Johnson pactó su alma a cambio de la llave que le abrió las puertas al conocimiento musical, talento y ocho años de vida para disfrutarlo. James Brown, se encontró con el diablo en la carretera a cambio de fama y fortuna. El infortunio y locura de Charles Manson al crear la Familia Manson, los crímenes y su drama musical en LIE: The Love & Terror Cult de 1970. Heroicas o maléficas, las historias personales se olvidan y la música renace.
Otros diablos, otros demonios aparecen en la noche colgados de los deseos y sombras del transitar, en los bares donde se mezclan con el alcohol, en las letras e iconos de la música pesada o heavy metal, en los paraísos que tejen los gobiernos corruptos, en el gato que Syd Barret no puede explicar.
Lou Reed: Hangin´round (Transformer, 1972)
Televisión: See No Evil (Marquee Moon, 1977)
Pink Floyd: Lucifer Sam (The Piper at the Gates of Dawn, 1967)
James Brown: Do The Mastred Potatoes (Soul Síndrome, 1980)
Howlin´Wolf: Evil (Moanin' in the Moonlight, 1962)
Mick Harvey: Demon Alcohol (One man´s treasure, 2005)
Pixies: Down To The Well (Bosanova, 1990)
The Beatles: Helter Skelter (White Album, 1968)
Charles Manson: People Say I'm No Good (LIE: The Love & Terror Cult, 1970)
Patti Smith: Pastime Paradise (Twelve, 2007)
Beck: Devil´s Haircut (Odelay, 1996)
Babasónicos: Demonomanía (Babasónica, 1997)
Olfa Meocorde: Dedos (Olfa Meocorde, 2008)
No hay comentarios:
Publicar un comentario